Quienes Somos

El Instituto Falconiano para la investigación, el desarrollo sustentable y conservación de las zonas áridas y costeras, INFALCOSTA, es una  organización  civil sin fines de lucro, fundada, el 6 de junio de 1996, Su Acta Constitutiva y Estatutos fueron registrados ante la Oficina Subalterna del municipio Falcón, localizado en la Península de Paraguana, Edo Falcón, Venezuela, bajo el No, 5, folios 19 al  22 Tomo 5.

Somos una organización sin fines de lucro, independientes, sin distingo político, económico social, cuyo fin es lograr el equilibrio adecuado entre las actividades de producción y conservación de la biodiversidad de estas frágiles regiones.

Misión

Nuestra misión es el desarrollo armónico y sostenible de las zonas áridas y costeras  a través de programas de conservación, investigación, educación y revalorización del patrimonio natural y cultural de las zonas áridas y costeras de Venezuela.

Nuestra visión

Consiste en resaltar, valorar y preservar  la flora y fauna nativa a los frágiles ecosistemas áridos y semiáridos tropicales. Entendiendo la necesidad de producir alimentos y bienestar social en una forma mas amigable con el ambiente. Nuestra visión es un futuro cercano donde el ser humano aprenda a valorar y convivir con la naturaleza.

Para lograr nuestros objetivos tenemos una serie de programas que  confluyen alrededor de las alternativas de desarrollo sostenible en las tierras áridas, entre estas destacan la creación, conservación y preservación de la Reserva Biológica de Montecano,  de la reserva Biológica Cueva del Guano, De la Reserva Biológica Cueva de Piedra Honda, El desarrollo de nuevos cultivos para las  zonas áridas destacándose el Programa Agave o Cocuy de Pecaya, el apoyo a la Convención de lucha contra la desertificación.

Somos un grupo de personas de diversas edades y profesiones unidos alrededor de una sola causa Preservar el patrimonio natural y cultural del Edo. Falcón. Contamos con una junta directiva, un comité asesor técnico, miembros activos colaboradores, miembros honorarios y patrocinadores.

Como puedes apoyarnos:

A través de contribuciones monetarias anuales, divulgando los logros de infalcosta, apoyándonos en nuestras campanas educativas, culturales y de conservación.